EEUU – Prácticas y cátedras en museos

Datos básicos

Localización: Estados Unidos

Solicitudes: Nacionales e internacionales

Fecha de cierre de convocatoria: Según museo

Remuneración: Según museo

Ámbito: Todos

Página web

Descripción

The Association of Art Museums Curatos de Estados Unidos pone a su disposición en la página web un listado de todos los museos que ofrecen programa de prácticas en EEUU

Ofertan desde prácticas para estudiantes (undergraduate) hasta becas para cátedras (fellowship), pasando por programas para graduados.

En su mayoría está abierta la inscripción a nivel internacional, por lo que cualquiera puede presentarse. Respecto a la cuantía monetaria, depende en cada caso, pero por lo general muchos de los museos, en especial los de más renombre, respaldan a los becarios con una simbólica cantidad de dinero.

En su mayoría puedes escoger el tiempo de estancia desde 3 meses para verano, 6 meses en temporadas de otoño y primavera o incluso 12 meses. Depende de cada museo.

Además, es interesante ver los departamentos para los que ofrecen prácticas ya que por lo general son muy variados (educación, difusión, proyectos, curatorial, etc)

22. Valencia (ESP) Graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y estudiante a tiempo parcial de Historia del Arte por la UNED. Me apasiona el arte en todas sus formas, la innovación y cómo éste se relaciona con la sociedad, aportando nuevos valores al mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *