¡Bienvenid@s!

Primero que nada, bienvenidos a mi blog sobre arte contemporáneo. Mi nombre es Sara Gurrea, (casi) graduada en Bellas Artes y estudiante en modo hobby de Historia del Arte. 

Este blog surge casi como una necesidad de poner por escrito todas aquellas sensaciones de obras que estudio o exposiciones que veo y de aportar mi pequeño grano de arena a la difusión y comprensión del arte contemporáneo.

Y digo comprensión porque el arte contemporáneo es un arte ciertamente desconocido por la mayoría de los ciudadanos y que causa muchos estragos y confusión entre la sociedad. El objetivo de este blog es acercar este tipo de arte a todo tipo de lectores, nuestro arte en realidad porque no sólo convivimos con él si no que nace con y de nosotros prácticamente. No busco aportar datos o describir las obras, ni siquiera defenderlas o criticarlas. Busco el considerarlas simplemente, transmitir mis sensaciones sobre ellas, relacionarlas con mis propios sentimientos y con el mundo que nos rodea.

Ese mundo que nos bombardea a imágenes de modo que nunca llegamos vírgenes a un museo y nos plantamos ante una obra visualmente contaminados. Por ello mismo, e irónicamente, este blog se basa en las palabras y no en lo visual, en las impresiones y sensaciones, por lo que tan sólo colgaré imágenes de fragmentos de las obras descritas. Si después de leerlo te pica la curiosidad, te invito a que busques la obra completa por internet, o mejor aún, que seas tú mismo el que construya su propia experiencia viendo las las obras en directo. 

Estará compuesto por artículos cortos que publicaré cada día 1 y 15 del mes. Podéis seguir todas las novedades del blog mediante las redes sociales en las que iré poniendo pequeños posts relacionados con el tema del siguiente artículo.

También podéis encontrar un apartado de eventos en el que iré colgando exposiciones temporales interesantes de toda España con la información necesaria. 

¡Comparte tus impresiones y experiencias en los comentarios!


Imagen destacada: Fragmento de Composición II, Sara Gurrea Moreno, encáustica y grafito sobre tabla, 2014

Imagen interior: Fragmento de Ruptura, Sara Gurrea Moreno, óleo, acrílico,  sales minerales y piedras sobre tablas, 2015

22. Valencia (ESP) Graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y estudiante a tiempo parcial de Historia del Arte por la UNED. Me apasiona el arte en todas sus formas, la innovación y cómo éste se relaciona con la sociedad, aportando nuevos valores al mundo en el que vivimos.

4 comentarios

  1. Virginia Peris
    3 septiembre, 2017

    Me parece superinteresante tu idea. De momento me voy a pasar a ver la exposicion que recomiendas y espero que sigas adelante con este proyecto. Animo!!!

    Responder
    1. Sara Gurrea
      4 septiembre, 2017

      ¡Muchísimas gracias, Virginia!
      Si podéis ir a verla genial, espero que os guste. La idea es seguirlo, a ver qué sale de todo esto. Un beso!

      Responder
  2. Esperanza
    16 noviembre, 2017

    Sara; una vez más me ha encantado tu reflexión y sobretodo me anima a ir a ver la exposición así que por favor sigue instruyéndonos.
    Gracias

    Responder
    1. Sara Gurrea
      16 noviembre, 2017

      ¡Nada me alegra más que saber que os animo a ir a exposiciones! Significa que el propósito del blog va con buen camino. ¡Muchísimas gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *